Destruyen en San Miguel de Allende 360 Kilos de pirotecnia

Autoridades incineran los artefactos ilegales que fueron decomisados en 29 operativos realizados en los últimos días

Se vendía en la ilegalidad y fue incinerada por disposición oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato, a través de la Unidad de Protección Civil con supervisión del Ejército Nacional, adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyeron 360 kilogramos de pirotecnia confiscado en 29 operativos efectivos.

Según un comunicado, del 1 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), a través de 35 elementos, atendieron 50 denuncias por venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

Sin embargo, de los 50 reportes 29 fueron efectivos; incautaron unas 650 mil piezas aproximadamente y participaron también elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Sedena. Debido a que los expendedores pusieron a disposición voluntaria los artículos, no presentaron a ningún responsable ante el Ministerio Público Federal.

El objetivo de estas acciones es la prevención y control de riesgos para la seguridad de la vida y salud humana.

Fueron las “luces de bengala” las únicas que podían comercializarse, ya que la Ley es clara en sus restricciones para la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, transportación y comercialización de materias y artificios pirotécnicos.

Entre las 650 mil piezas había los llamados: “R-15”, “Bombas”, “Hulks”, “Caras del diablo”, “Crakers”, “Popers”, “Hormigueros”, cuya destrucción fue en una zona aprobada y supervisada y la acción llevó al menos dos horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí