Durango y Zacatecas amanecieron a 12.5 grados ¡bajo cero!

El frente frío 22 afecta duro a esos estados y, según los pronósticos, así seguirán dos días más

0
180

El Frente Frío 22 dejó a su paso un ambiente de frío a muy helado en algunas zonas de Durango, como La Rosilla y Navíos, así como otras de Zacatecas, aunque se espera incremente su temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en La Rosilla, municipio de Guanaceví, se tuvo un registro de -12.5 grados, y Navíos, localizado en el municipio de Durango, con -8.5 grados.

En un comunicado de la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se enfatizó que al amanecer se registraron temperaturas de frías a muy heladas en los llanos, valles, el norte y noreste de las tierras duranguenses, sobre todo en Villa Hidalgo y Súchil con -4 grados, la presa Francisco Villa con -1 grado, Vicente Guerrero con cero grados.

Se prevé para hoy una máxima de 24.8 y una mínima de 0.6 grados, por lo que se espera para el medio día, ambiente fresco, con cielo alternado con lapsos despejados y poca presencia de nubosidad, la probabilidad de precipitaciones es nula, la aparición de vientos será moderados con velocidad de 30 kilómetros por hora.

En Zacatecas, el municipio Pánfilo Natera estuvo a -8.0ºC; Valparaiso a -6.0ºC; Villa Hidalgo a -4.5ºC; Panuco a -4.0ºC; y Río Grande -3.5ºC, según reportó Protección Civil estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí