Este sábado se registrarán temperaturas bajo cero en Guanajuato

Desde León hasta zonas serranas como San Felipe tendrán mínimas de 1 grado y 3 bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional

0
432

Guanajuato tendrá su primer fin de semana del 2018 con temperaturas bajo cero, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que casi todos los municipios del estado, desde León hasta los de San Felipe y San Luis de la Paz tendrán mínimas de 1 grado hasta 4 bajo cero, respectivamente.

Además, el SMN indicó que las bajas temperaturas vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento durante el día, el cual, no obstante, se mantendrá despejado.

Las bajas temperaturas se deben a la presencia de la masa de aire polar asociada al frente frío 22, la cual seguirá reforzándose manteniendo el ambiente muy frío a gélido sobre gran parte del territorio nacional.

Alertó la presencia de bancos de niebla densa y heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país; además de evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

A su vez, dijo el SMN, habrá vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También existe la posibilidad de caída de nieve, aguanieve en las cimas del Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Se registrarán temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en partes de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí