Explosión de tanque de gas deja 3 heridos graves en San Miguel de Allende

Una de las víctimas es una persona de la tercera edad que quedó sepultada bajo los escombros de una vivienda

0
421

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas graves, tras una explosión de gas en un edificio del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según reportes de Protección Civil, elementos de emergencia y bomberos rescataron a dos personas que quedaron bajo los escombros del edificio ubicado en el fraccionamiento Capilla de Piedra.

Varios departamentos quedaron en ruinas causando daños millonarios en la construcción, según testigos. El tanque era de 300 litros.

Fue a las 8:20 horas de la mañana de este sábado cuando estalló un tanque de gas ubicado en la parte superior del edificio, justo cuando la mayoría de los residentes estaban en sus departamentos.

La detonación cimbró a los inquilinos, pero fue en la parte intermedia del edificio donde se registraron los mayores daños.

Una de las víctimas fue rescatada de entre los escombros minutos después de la explosión, pero la otra, una persona de la tercera edad, tuvo mayores complicaciones en el rescate.

De hecho, los perros rescatistas Akela y Titán, del grupo especializado de Búsqueda y Rescate de Silao fueron desplazados al lugar en busca de más víctimas, reportó el diario Sol de León.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital privado de la cabecera municipal de San Miguel.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí