Irapuato encabeza el municipio con más armas decomisadas, según PGR

Reporte de la dependencia federal indica que la mayoría de ellas eran hechizas

0
96

El municipio de Irapuato encabeza a las demarcaciones de Guanajuato en las que más armas de fuego se han decomisado.

Sin embargo, la mayoría de ellas han sido de fabricación casera, es decir, hechizas, según un reporte de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), que 130 de este tipo de armas fueron aseguradas.

De acuerdo con información obtenida por el diario El Sol de León, es común encontrar venta de armas de fuego de fabricación hechiza.

En ellos se les conoce como “resorteras” que son vendidas o solicitados por calibres que van desde .22 hasta 9 milímetros. Los precios oscilan entre los 700 pesos y hasta los cinco mil 500 pesos, de acuerdo el tipo de “resortera”, señaló la información de El Sol de León.

Según datos proporcionados por la PGR, aunque León fue el municipio de Guanajuato donde más armas de fuego fueron decomisadas durante 2017, con 307 aseguramientos, solo 40 por ciento de estas armas de fuego eran hechizas.

La Procuraduría General de la República tuvo registro de que en Irapuato fueron decomisadas 217 armas de fuego, pero 130 de éstas eran hechizas.

Juan Manuel Díaz Organitos, comandante de la XVI Zona Militar, confirmó que el municipio de Irapuato es el municipio en donde han detectado más armas de fuego hechizas, indicó la información de El Sol de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí