Miss Gordita, un concurso para acabar con la “gordofobia”

Este peculiar concurso se lleva a cabo en Paraguay y su objetivo es acabar con la discriminación a las mujeres

El insistir en que la discriminación hacia las mujeres obesas es un hecho en Paraguay, y considerarlo como una forma de violencia, es una de las metas que se marca este año el concurso Miss Gordita, en una nueva convocatoria a la que ya están respondiendo posibles candidatas de todo el país.

De acuerdo con información de la agencia Efe, la idea de la séptima edición del concurso, cuya final será en septiembre, es llegar a más ciudades y pueblos de Paraguay y denunciar requisitos laborales como el de “buena presencia” que se exige a las mujeres, dijeron los organizadores en un comunicado.

Añadieron que desde el propio concurso lanzaron una campaña para mostrar testimonios de mujeres paraguayas “que fueron rechazadas en el momento de buscar trabajo y de solicitar un ascenso”.

Otras de los testimonios certificaron que muchas chicas con obesidad fueron “contratadas por sueldos inferiores a una mujer flaca”.

“La justificación es el famoso requisito de ‘buena presencia’ que solo sirve para discriminar”, dice el comunicado de Miss Gordita.

LOS REQUISITOS

Este concurso de belleza fue creado en Paraguay. Busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

La ganadora de la última edición, en noviembre, fue la estudiante Gabriela Venialgo, de 20 años, premiada además con un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí