A sus 415 años, Purísima del Rincón guarda su esencia y progreso

Conmemoran autoridades estatales y municipales su aniversario con optimismo y anuncio de crecimiento

El municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, cumple 415 años y progresa día con día.

Al presidir la ceremonia del 415 aniversario de la fundación de la ciudad, el gobernador Miguel Márquez resaltó las tradiciones y el progreso industrial que tiene Purísima del Rincón.

“Estamos orgullosos de Purísima porque aún conserva su esencia y se consolida como un municipio progresista”, fue el mensaje del mandatario estatal.

Márquez, dijo un comunicado, expresó que “es un honor estar aquí, en la celebración de la fundación de Purísima. Que la cabecera municipal lleva por nombre Purísima de Bustos, en honor al pintor Hermenegildo Bustos, uno de los artistas mexicanos más reconocidos del Siglo XIX y quien era originario de esta localidad”.

Añadió que es un municipio “del cual nos sentimos orgullos, que vive de la ganadería y de la industria del calzado, como la producción del tenis y del sombrero”, agregó Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde, José Juventino López Ayala.

El gobernador recordó que Purísima tiene un gran pasado, con una importante historia, ya que aquí estuvo Benito Juárez, durante la Guerra de Reforma, porque en este lugar tenía a su amigo Manuel Doblado.

“Purísima es un municipio que no ha perdido su esencia, que tiene gente de trabajo, y que sigue manteniendo sus tradiciones, eso es importante, porque así continuará creciendo”.

Márquez Márquez reiteró en felicitar a todos los habitantes y autoridades municipales de este lugar. “Muchas felicidades, enhorabuena y que vengan más años para esta ciudad”.

Para festejar el aniversario de la ciudad, se organizó un desfile de carros alegóricos, los cuales marcan varias etapas históricas de Purísima del Rincón.

Entre ellas están los 415 años de Purísima Pueblo de Tradición y Cultura, Purísima Antiguo, Hermenegildo Bustos Milagro Pictórico de Purísima, Purísima Ciudad de las Limas y Mil Azares, Tradicional Judea, Danza del Torito, Llegada del Señor de la Columna, Las Iluminaciones, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí