Detienen a feminicida en León y a sujeto que mató a su padre en Pénjamo

El sujeto enterró a la víctima, pero gracias a los peritajes e investigaciones se detuvo al feminicida

0
133

Un presunto feminicida y un sujeto que dio muerte y lapidó a su padre fueron detenidos, gracias a los operativos e investigaciones de autoridades de procuración de justicia de Guanajuato.

En el primer caso, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecieron el feminicidio ocurrido el 23 de julio de 2017 tras obtener los datos de prueba que permitieron establecer la identidad del presunto agresor.

Las investigaciones se centraron en la colonia Valle de los Otates de León, donde se identificó el lugar donde se cometían actos ilícitos por lo que se solicitó orden de cateo que permitiera el ingreso al inmueble ubicado en calle Circuito Almandino.

Ahí se halló una mujer sin vida en avanzado estado de descomposición y parcialmente enterrada; el cadáver fue trasladado para la realización de las pruebas forenses.

Fue el trabajo de los antropólogos forenses e investigadores, quienes tras pruebas científicas pudieron conocer el tiempo que tenía sin vida la víctima, así como su perfil genético.

Fue así que se detuvo a Jonathan “N”, de 23 años, conocido como “El Jonhy” quien fue vinculado a proceso.

El sujeto sería parte de una célula delictiva que recientemente ha cometido diversos homicidios en León, dijo el comunicado.

De este grupo criminal fue abatido uno de sus integrantes el pasado jueves 11 de enero en el fraccionamiento Jardines de San Juan, donde se capturó a dos de sus cómplices quienes serán llevados ante la autoridad correspondiente para enfrentar cargos por la comisión de diversos delitos.

En Pénjamo, agentes de la PGJE esclarecieron el crimen del hombre que fue hallado lapidado en la serranía de ese municipio el pasado 8 de enero; y en un operativo coordinado con elementos de la SSPE capturaron al homicida.

Tras pruebas científicas se estableció que fue el propio hijo quien privó de la vida a Isaac Jr. “N”; y con orden de aprehensión se detuvo a Isaac “N”, que enfrenta cargos por homicidio en razón de parentesco.

Fue la noche del 6 de enero cuando padre e hijo estaban en su casa de la comunidad Zapote de Bajaras, donde tuvieron una discusión. Fue entonces que el joven sujetó del cuello al hombre de 63 años de edad, hasta que le hizo perder el conocimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí