La cocina guanajuatense sale de gira a la Feria de Turismo de Madrid

El sazón del chef David Quevedo y la Cocinera Tradicional del municipio de Comonfort, María del Consuelo Venancio Mesita irán a la FITUR 2018

La tradicional y deliciosa cocina guanajuatense va de gira a la feria de turismo más importante del mundo.

Guanajuato, según un comunicado, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, así como ‘Punto Guanajuato’, con el sazón del chef, David Quevedo, y la cocinera tradicional del municipio de Comonfort, María del Consuelo Venancio Mesita.

David Quevedo deleitará con degustaciones de la Cocina Guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’.

Los asistentes de FITUR y ‘Punto Guanajuato’, espacio que se ubicará en la Galería Alcolea en la calle Velázquez número 12, disfrutarán de la gastronomía del 15 al 21 de enero.

Las degustaciones que se ofrecerán a través del programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe! son Taco de lengua de res en salsa de xoconostle, Guacamayas guanajuatenses, Torta de res, Cordero en penca y mezcal, Montadito de Pastor, Taco enojado con papas y chorizo, Ceviche de la Laguna de Yuriria, Pecho de ternera en caldo rojo, Doradita de Cerdo en chile pasilla con nopales y Sopecitos de deshebrada con chipotle.

Además, se presentarán Cenas-Maridaje y Catas, con destilados guanajuatenses, como Tequila y Mezcal.

El chef David Quevedo, originario del municipio de San Luis de la Paz, busca rescatar las raíces de la Cocina Tradicional, cuenta con experiencia en restaurantes de alta especialidad en México y España.

María del Consuelo Venancio Mesita, cocinera tradicional del municipio de Comonfort, hablará de la importancia de la preservación de la ‘Tortilla Ceremonial’ como símbolo representativo de la Cultura Otomí en el estado de Guanajuato en el Taller Gastronómico.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí