Pese al frente frío, habrá ligerito ascenso de temperatura este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Guanajuato seguirá con heladas en madrugada, aunque las máximas subirán a 23 grados promedio

0
250

Este jueves, Guanajuato registrará un ligero aumento de temperatura durante el día, pese a que el frente frío 23 se mantendrá en la entidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que habrá este jueves cielos despejados con temperaturas máximas promedio de 23 grados, aunque varios municipios seguirán con mínimas de 2 grados.

De hecho, el SMN reportó que la madrugada del miércoles, la comunidad de La Quemada, en el municipio de Salvatierra, registró una mínima de 6 grados.

Los municipios con zonas altas como San Luis de la Paz, Victoria, San Felipe y San Diego de la Unión seguirán con mínimas de cero a dos grados, según el SMN.

León, Celaya e Irapuato tendrán mínimas de cinco grados en promedio.

El SMN explicó que la baja presión con núcleo frío se localizará sobre Coahuila, por lo que continuará presentándose el potencial para nevadas en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar del frente frío 23 mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en gran parte de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera potencial para la caída de aguanieve durante la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí