Si vas a la Feria de León, el Forum Cultural también ofrece talleres

En el Pabellón Guanajuato de la Feria de las Sonrisas, nos ofrecen espectáculos dirigidos a toda la familia y son gratis

0
510

Si vas a la Feria León 2018, no olvides visitar el Pabellón Guanajuato, donde encontrarás muchas actividades.

Y es que el Forum Cultural se suma este año a las actividades de la Feria de las Sonrisas co el objetivo de acercarse a nuevos públicos y dar a conocer su quehacer.

El Forum Cultural tiene su stand en el que, además de buscar dar a conocer los diversos espectáculos que realiza en sus foros (Sala de Conciertos Mateo Herrera, Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, Departamento de Estudios Culturales de la UG), presenta junto con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, distintas actividades sin costo para el público.

Así, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato estará facilitando talleres lúdicos para los visitantes al Pabellón Guanajuato; las actividades, impartidas por el personal del área de Servicios Educativos del MAHG se realizarán los martes y jueves de feria de 17:00 a 18:00 horas sin costo para el público.

Este jueves 18 de enero las familias podrán realizar un “Collage de historias”, actividad que busca dar a conocer esta técnica artística mientras se inventan historias y personajes a partir de recortes y texturas.

Para el martes 23 de enero se presentará el taller “Cadáver exquisito” en donde se creará un grupo seres fantásticos con este famoso juego surrealista y con el que sin duda el público se asombrará de los increíbles resultados. El jueves 25 de enero se invitará a reflexionar sobre las motivaciones que cada artista tiene al momento de crear su obra bajo la actividad “El pensador”

Para la tercera semana de feria, el MAHG ofrecerá para el martes 30 de enero “¡Arma-arte, rompe-cabezas!” taller en el que los visitantes conocerán algunas de las obras más emblemáticas del mundo del arte mientras elaborarán un original rompecabezas. El jueves 1 de febrero tendremos “El arte de lo irreal” una actividad en la que, por medio del dibujo, se podrán crear imágenes fuera la realidad.

El último taller ha sido titulado “El extraño mundo de Remedios Varo” en el que quien participe podrá sumergirse en la obra de Remedios Varo y descubrir su maravilloso mundo mediante juegos y retos.

El cupo de cada taller está limitado a 18 personas y se realizará en el stand de cultura localizado en el Pabellón Guanajuato (tercer nivel de poliforum) durante la Feria Estatal de León 2018. El registro podrá hacerse directamente en el espacio, 10 minutos antes, serán sin costo y para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí