Si vas a viajar a Irapuato, hazlo con tiempo. En un comunicado, la Secretaría de Obra Pública anunció el cierre de la carretera federal 45 o Libramiento de Irapuato a partir de este jueves 25 y los trabajos concluirán el viernes.

El objetivo, explicó la dependencia, es colocar las trabes principales del puente peatonal que se construye a la altura del Cinvestav y Centro de Gobierno.

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal de Caminos y Tránsito Municipal, se realizarán los primeros cortes a la circulación a partir de las 23:00 del día jueves 25 de enero y se mantendrán durante la madrugada del viernes 26, se contempla que la vialidad opere con toda normalidad a partir de las 05:00 horas.

La dependencia destacó que se estará utilizando como vías alternas, el Bulevar Solidaridad en Irapuato por lo que aprovechó para invitar a los automovilistas a tomar precaución al circular por la zona y respetar los señalamientos de velocidad.

Los trabes a colocar tienen una longitud de 22 metros y un peso aproximado de 75 toneladas cada una.

Las labores iniciarán en el sentido de Salamanca a Silao y posteriormente cambiarán al cuerpo de circulación contrario, se contempla que cada tarea dure aproximadamente dos horas con 30 minutos, dijo la dependencia.

Compartir