Se acerca frente frío 25 para lunes y martes; este sábado habrá solecito

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el frente entrará por el norte del país y llegará a la zona centro la próxima semana

0
381

Guanajuato tendrá este sábado un día mayormente despejado, aunque los próximos días lunes y martes habrá un descenso fuerte de temperatura, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la mayor parte del día estará despejado en Guanajuato con temperaturas máximas promedio de 24 a 26 grados y las mínimas serán de cinco a ocho grados, según el reporte.

Alertó asimismo que podrían registrarse algunas lluvias ligeras este sábado en la zona sur del estado.

El SMN informó que se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste, oriente y sureste del país, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente de la República, además de vientos fuertes en el noroeste de México, debido al frente frío No. 25, que se extenderá sobre el norte del territorio.

Se esperan lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se esperan que se registren temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí