Subirá un poco la temperatura aunque seguirán nublados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que seguirá el ambiente frío en la entidad con rachas de viento. San Luis de la Paz estuvo a 4 bajo cero

0
572

Este miércoles prevalecerá el tiempo gélido en Guanajuato, con un ligero ascenso de la temperatura, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que las temperaturas máximas promedio en la entidad oscilarán entre los 22 a 23 grados, pero las mínimas variarán entre los municipos.

Las zonas altas como San Luis de la Paz (que registró el martes 4 bajo cero), San Felipe, Victoria, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, entre otros seguirán con los mercurios entre cero a tres grados.

El SMN indicó que durante la mañana predominará el ambiente gélido sobre la mayor parte del país, además de prevalecer el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias y el efecto de “Norte”, así como un gradual ascenso de las temperaturas máximas, condiciones debidas a que la masa de aire polar comenzará a alejarse del territorio nacional.

Asimismo, continuará el fuerte arrastre de humedad hacia la porción occidente y norte del territorio nacional, debido al vórtice de núcleo frío que se localizará frente a las costas de Nayarit y Jalisco.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en áreas montañosas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí