La pregunta es ¿llegará este sábado la confianza que necesita La Fiera?

El choque ante Tuzos será otra prueba de la mejora o no de la defensa de León en esta fecha 9 del Clausura 2018

0
187

De nuevo la pregunta de la semana es ¿qué Club León veremos este sábado en casa de los Tuzos de Pachuca?

La Fiera llega de ganar de manera contundente… pero en la Copa Mx ante un rival a modo como Tapachula, pero este sábado enfrenta a un Pachuca en la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los “Tuzos” sacaron siete de nueve puntos posibles y bien pudieron haber tenido una semana perfecta de no haber sido por la falla del chileno Ángelo Sagal, quien ya casi sobre el tiempo estrelló un balón desde los “once pasos”.

En ese duelo, sin embargo, los pupilos del uruguayo Diego Alonso habían sido superados por Guadalajara, por lo que todavía les falta corregir en su accionar para ser un equipo sólido.

Los de la “Bella Airosa”, que suman 12 unidades, tiene números muy positivos en casa ante su rival en turno en los 10 más recientes juegos, con siete victorias, dos empates y una derrota, la cual fue en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2014.

“La Fiera” viene de apenas empatar en casa con Querétaro y previamente fue vapuleado por Santos Laguna, muestra de que más allá que empezaron bien, le falta consistencia en su accionar.

Al técnico uruguayo Gustavo Díaz le ha costado encontrar esa fortaleza en todas las líneas, y pese a ello está en la pelea por las primeras posiciones.

Los “Panzas Verdes”, que acumulan 12 puntos, solo han ganado dos de los últimos 10 cotejos en cualquier campo frente a Pachuca, por seis “descalabros” y dos igualadas.

DONOVAN VS GONZÁLEZ

En este duelo seguramente volverá a ver acción por La Fiera el estadounidense Landon Donovan, quien enfrentará a su antiguo compañero de Los Angeles Galaxy, Omar González.

Donovan dijo en la semana reconoció que técnicamente, la Liga MX es superior a la MLS de Estados Unidos.

“La pasión en Estados Unidos todavía nos falta poco porque es un deporte nuevo para nuestra gente, pero ahora con más recursos y más dinero en la MLS creo que las dos ligas están más cerca que antes”, dijo Donovan.

De hecho, Donovan indicó que en estas semanas de estancia en León ha percibido “muchas diferencias” en el nivel de ambas ligas aunque señaló que las más grande que ha podido comprobar “es que los partidos son más físicos de lo que pensaba” y los jugadores “tienen más calidad que lo que se ve televisión”.

El estadio Hidalgo será el sitio donde estos dos conjuntos se vean las caras a partir de las 19:06 horas, juego en el que Jorge Isaac Rojas será el juez central.

(Fotos: Tomadas de @clubleonfc)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí