Alumnos de preparatoria de Guanajuato ya tienen con qué presumir: tienes tabletas electrónicas nueva.

Y es que el gobierno estatal, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) hizo entrega de 250 equipos en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) como parte de la cuarta etapa del Programa de Inclusión Digital.

Este programa, señaló un comunicado de Educafin, tiene como finalidad dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de la información que contribuyan a las tareas educativas de los estudiantes de primer año de nivel medio superior y superior de escuelas públicas en el estado y que además auxilien en el desempeño educativo de los docentes.

Para la cuarta etapa se adquirieron 70 mil tabletas que, en suma, con las entregas anuales del 2015, 2016 y 2017 son más de 361 mil dispositivos entregados a los estudiantes.

En el caso del SABES, la entrega de 18 mil dispositivos beneficiará a más de 18 mil estudiantes de todo el estado que pertenecen a este sistema.

La alumna Irazú Alexandra Ibarra Zúñiga, beneficiaria del programa de Inclusión Digital, invitó a sus compañeros a aprovechar la herramienta para sus tareas educativas.

Con el propósito de motivarlos a concluir sus metas académicas y buscar hacer los sueños realidad, el catedrático y uno de los involucrados en el programa de Vive sin Drogas, Julio Vega Pérez, impartió la conferencia “Capaces de triunfar”, en la que a través de experiencias de su vida personal invitó a los jóvenes a reflexionar sobre las decisiones que toman en su presente para poder trascender en su futuro.

Compartir