El mezcal de Guanajuato tiene cada vez mayor demanda en el país

La bebida le va ganando terreno a las tradicionales como el whisky, ron y brandy en México

0
518

El mezcal producido en Guanajuato conquista dia con día más paladares dentro y fuera del país.

Así lo afirmó Alfredo Conde de la Cruz, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal y Sotol al diario El Financiero.

El directivo explicó que la demanda de bebidas alcohólicas producidas con agave mezcalero y de sotol va en crecimiento en el país y en el extranjero, sobre todo han ganado terreno frente el brandy, whisky, ron e incluso el coñac, como aperitivo.

“Hay razones para considerar que el mezcal y sotol se colocan en la preferencia de los consumidores”, dijo el agrónomo a el mencionado diario.

Explicó que se trata de un producto natural cuya destilación tiene una mínima participación química. La maduración del agave dura entre siete y diez años y el proceso de extracción del jugo de la piña cocida, mantiene una tradición que le da el aroma y sabor agradable al paladar.

En Europa y Asia existe una demanda no satisfecha por el mezcal, sotol y tequila mexicano, sobre todo por su origen natural, expresó el también productor y exportador de mezcal, dijo la información de El Financiero.

El agave, materia prima de estos productos, se produce en zonas de escasa precipitación, en terrenos marginales donde otros cultivos no prosperan desde el punto de vista comercial, y es relativamente poco el trabajo que requiere para el agave, comparado con otros productos que compiten por los mercados de bebidas, como podría ser la uva, o el trigo centeno, así como la caña de azúcar para el ron.

Guanajuato está cobrando cada vez más fuerza como productor de mezcal en el país, siendo el municipio de San Felipe el artífice de este producto de exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí