Para este martes, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con cielos mayormente despejados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el día estará mayormente despejado, aunque por la noche habrá algunos nublados sin que se descarten algunos chubascos.
Las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 26 a 28 grados centígrados con algunas rachas de viento vespertinas. Las mínimas promedio en la entidad se situarán entre los 12 grados, según el reporte.
El SMN explico que el vórtice de núcleo frío que dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada en el norte del país, en interacción con el frente frío 34, que se extenderá sobre el noroeste de México, favorecerá tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, abundó, una línea seca en el norte de Coahuila provocará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Así, se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.