Marzo viene con grandes eventos programados en el Forum Cultural

La agenda incluye desde el concierto gratuito de la Secretaría de Marina Armada de México hasta la ópera La Traviata

0
408

La cartelera de marzo en el Forum Cultural Guanajuato viene para todos los gustos.

Entre los grandes eventos están el concierto gratuito de la Orquesta de la Secretaría de Marina Armada de México, un dúo panístico hasta la ópera La Traviata de Guiseppe Verdi.

Es precisamente este viernes 2 de marzo cuando inicie la actividad exterior, en el Jardín de las Jacarandas, con una Noche en los Jardines del Forum teniendo de invitado al dúo pianístico conformado por Isir Almaguer y Joel Rodríguez, músicos cubanos reconocidos a nivel mundial por su trayectoria.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá el domingo 4 un magno concierto con tres agrupaciones artísticas de Bellas Artes: Orquesta Sinfónica Nacional, Solistas Ensamble y Coro de Madrigalistas, interpretando música a dos coros de Giovanni Gabrieli (1557-1612) y la Sexta misa, de Franz Schubert (1797-1828).

Este recinto será sede también de dos transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York: el día 10 veremos se proyectará Semiramide, ópera en dos actos de Gioachino Rossini con la participación del tenor mexicano Javier Camarena como el rey indio Idreno y el sábado 31 se proyectará Così fan tutte, ópera bufa en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, ambientada en esta producción en Coney Island de 1950.

El día 17 llega la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México en un gran concierto con sede en la Calzada de las Artes. Este concierto quedó pendiente el año pasado, cuando los sucesos trágicos causados por los terremotos del 19 de septiembre aplazaron la presentación.

Los días 18, 20, 22 y 24 se presenta una renovada producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi con la presencia de extraordinarios cantantes como la soprano argentina Jaquelina Livieri, el joven tenor mexicano Leonardo Sánchez y el barítono brasileño Rodolfo Giugliani. Un segundo elenco estará encabezado por grandes voces mexicanas: la soprano Leticia Altamirano, el tenor Édgar Villalva y el barítono Carlos Sánchez.

La música de cámara tendrá lugar de nueva cuenta en la Sala de Conciertos Mateo Herrera el día 23, con la presencia de tres virtuosos del medio musical mexicano con una importante trayectoria internacional: Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein con un programa conformado por obras de Franz Schubert (1797-1828), Claude Debussy (1862-1918) y Antón Arenski (1861-1906).

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará el día 21 una nueva exposición temporal: Bosque lineal. Obra de Alberto Castro Leñero con piezas realizadas por este destacado artista mexicano en diferentes técnicas: pintura, escultura, instalación, gráfica y video.

Este recinto tendrá también para el periodo de semana santa y pascua, el programa Vacaciones en el MAHG, que integra distintas actividades lúdicas pensadas para toda la familia.

Durante marzo se lanzará, además, la convocatoria del Premio Nacional de Investigación Forum Cultural Guanajuato 2018 dirigida a especialistas en el estudio del arte, la historia o de la cultura guanajuatense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí