Seguirá el calor, pero también viento de “marzo otro poco” en Guanajuato

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que seguirán los cielos despejados, aunque el viento fresco hará descender termómetros

0
272

Este sábado, Guanajuato se mantendrá con pocos cambios de temperatura con termómetros llegando a 32 grados, aunque advirtió de vientos frescos por la tarde-noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que habrá cielos despejados en la mayor parte del territorio estatal, aunque por la tarde habrá nublados y vientos frescos que podrían llegar a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas promedio oscilarán entre los 30 a 32 grados durante el día y por la noche y madrugada del domingo las mínimas promedio serán de 10 grados.

El SMN precisó que el sistema frontal 34 se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México. Se prevé que el sistema tienda a disiparse al final del día.

La masa de aire asociada modificará sus características, generando viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (posible No. 35) en interacción con una onda del oeste, ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte de Baja California, sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí