Guanajuato es el octavo sitio nacional en el robo de autos asegurados

Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que de febrero del 2017 a enero pasaron se robo 2,939 vehículos con seguro

0
180

Guanajuato se ubica en el octavo lugar nacional en el robo de automóviles asegurados.

Así lo reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual aseguró que en el periodo de un año el número de unidades aseguradas en el estado que fueron robadas ascendió a 2 mil 939.

El director general de la organización que agrupa a todas las aseguradoras del país, Recaredo Arias, explicó que el reporte es de los robos ocurridos entre febero del 2017 hasta enero pasado, consignó el diario El Sol de León.

Los estados que se encuentran arriba de Guanajuato son Tabasco, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

La información de El Sol de León indica que, de los dos mil 939 casos de robo de autos en Guanajuato, mil 705 se efectuaron con uso de violencia, lo cual representa 58 por ciento de los reportes, mientras que mil 234 robos de automóviles se realizaron cuando estos estaban estacionados, lo que representa 42 por ciento de los casos.

El dirigente de la mencionada asociación dijo a El Sol de León que, de febrero del año pasado a enero pasado, se lograron recuperar mil 345 vehículos con reporte de robo, lo que representa 46 por ciento de los hechos registrados.

A nivel nacional, la AMIS registró un total de 90 mil 975 unidades robadas, de las cuales apenas se recuperaron 32 mil 537 vehículos, es decir, 36 por ciento de los autos con reporte de robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí