Darán empleo temporal a casi 2 mil por acciones de mejora comunitaria en Guanajuato

Se benefician habitantes de 12 municipios del estado con la obtención de un ingreso adicional

0
98

Un total de 1 mil 963 personas que radican en Zonas Impulso Social de 12 municipios de Guanajuato se beneficiarán con un ingreso adicional gracias al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

La dependencia precisó que para el pago de los jornales que se laboren se aprobaron recursos por 9 millones 477 mil pesos.

La Sedeshu apuntó que las personas beneficiarias participarán en acciones de mejora y conservación de sus colonias y localidades, como reforestación, mantenimiento y limpieza de escuelas, espacios públicos, centros de salud y comunitarios, así como empedrados de calles, entre otros. De ese total de personas, 1 mil 563 serán mujeres.

“Los apoyos del PAERS tienen como propósito el fortalecer la economía de las personas y las familias que habitan en las Zonas de Impulso Social de nuestro estado; así mismo y gracias a los trabajos que se desarrollan, su entorno se transforma, lo que contribuye a la recuperación paulatina del tejido social”, aseguró la Sedeshu.

Los recursos de este segundo paquete autorizado forman parte del presupuesto total del PAERS, que para este año asciende a 54 millones de pesos. Su Comité Técnico está integrado por ciudadanos pertenecientes a los sectores social y privado, así como representantes de distintas dependencias del Gobierno del Estado. Ello garantiza la absoluta transparencia en su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí