Pocos cambios en el arranque de semana en Guanajuato: sigue el calorón

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes seguirá el cielo despejado en todo el estado, aunque la zona nororiental tendrá bajas temperaturas

0
57

Este lunes, Guanajuato seguirá con altas temperaturas que promediarán los 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que recomendó a la población mantenerse hidratada.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que solo en la región nororiental habrá bajas temperaturas como en San Felipe, San Luis de la Paz, Doctor Mora y Victoria, donde incluso se esperan chubascos.

El SMN precisó que el Frente frío 36 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el oriente y noreste del país. El sistema y su masa de aire asociada originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio, incluyendo a la Península de Yucatán.

Además, se esperan lloviznas o chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste y centro de la República.

Asimismo, anunció un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los estados que tendrán lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) serán Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) los estados de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí