Presumirá Guanajuato sus innovaciones tecnológicas en feria de Alemania

Formará parte de la delegación mexicana que asistirá del 23 al 27 de abril en la Hannover Messe

0
141

Guanajuato presumirá sus avances e innovaciones tecnológicas en una de las ferias más importantes del mundo.

El gobierno estatal anunció que nuestra entidad presumirá sus propuestas de Innovación y Tecnología 4.0 en la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más grande del mundo, en Alemania.

El gobernador Miguel Márquez se reunió con Nuria Sanz Gallego, embajadora en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato (SICES), en donde hablaron de los resultados obtenidos en el pasado Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible, realizado en Guanajuato capital en septiembre de 2017, Año de la Innovación en el estado de Guanajuato.

Luego del encuentro, se ratificó la presencia de Guanajuato en la Feria de Hannover para colocar desarrollos innovadores en materia automotriz y de autopartes; en la industria alimentaria sustentable; en la proveeduría, cuero, calzado, textil, moda y diseños; así como en el desarrollo e industria de cosméticos, fármacos y servicios de salud.

“Hoy en Guanajuato estamos en el tercer lugar nacional en solicitud de patentes, pero también, de acuerdo al análisis de resultados de diseños industriales, Guanajuato per cápita se ubica en el primer lugar y es señal de que hemos motivado e impulsado a que nuestros jóvenes le entren de lleno a la innovación con la revolución tecnológica 4.0”, expuso el gobernador.

La Hannover Messe es la feria industrial y tecnológica más grande a nivel global; en este 2018 recibirá más de 6 mil 500 expositores y más de 190 mil visitantes de 70 países, con propuestas de innovación tecnológica bajo los rubros de automatización industrial, intralogística y cadena de proveeduría, fabrica digital, oferta industrial, energía e investigación y tecnología.

Esta feria comenzó en 1947 y por primera vez en su historia, México tendrá un pabellón con una delegación integrada por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y por supuesto, Guanajuato.

Del 23 al 27 de abril, México difundirá las fortalezas en materia de su industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí