Suman ya 30 aspirantes a cargos políticos asesinados, confirma Gobernación

No obstante, la dependencia indica que están focalizados "en algunas regiones" del país y que se debe mantener el diálogo político con partidos

0
19

La Secretaría de Gobernación confirmó que van 30 asesinatos de actores políticos que aspiraban a ocupar un cargo de elección popular, por lo que es indispensable mantener el diálogo político, que no electoral, con los partidos.

El titular de la dependencia Alfonso Navarrete Prida dijo que suman 30 personas que “han querido o quieren contender en campañas políticas electorales; afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país”.

Tras señalar que la instrucción es mantenerse imparciales con estos hechos, Navarrete Prida reiteró el llamado a los partidos políticos a sumarse a la mesa de diálogo con la Segob para agilizar acciones encaminadas a garantizar la seguridad rumbo al 1 de julio.

“El gobierno no va cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral, no es una forma de rehuir responsabilidades; sino que es una forma de hacerlos eficaces”, señaló el funcionario, consignó el diario Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí