Abre Sapica con firme llamado a defender a la industria del calzado

Reitera el gobierno estatal compromiso de combatir la competencia desleal en los mercados del mundo

0
8

La exposición de calzado y artículos de piel más importante en América Latina, Sapica fue inaugurada en León, Guanajuato.

En su edición 78, autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Miguel Márquez reiteraron el compromiso en la defensa de la industria del calzado ante prácticas ilegales en los mercados globales.

“Nosotros, como estado, tenemos un recurso para pagar un despacho para estarlos defendiendo en los tribunales, tenemos que ser muy firmes en la aplicación de la Ley, seguir impulsado la innovación, pero siempre con una defensa que no permita que nos metan gol”, dijo el mandatario estatal en su mensaje inaugural.

Añadió que, ante los retos en los mercados internacional, la industria del calzado de Guanajuato, debe estar preparada para competir con calidad, diseño, moda e innovación.

“No le tenemos miedo a la competencia, a lo que no estamos dispuestos es a que nos jueguen chueco, a que nos jueguen de manera ilegal, nosotros estamos para jugar parejo y lo hemos demostrado”, indicó.

Guanajuato tiene el 71.28 por ciento del valor total de la producción de calzado de todo el país con exportaciones por 341 millones de dólares y destino a 53 países.

La 78 Edición de SAPICA por primera vez cuenta con un país invitado y es la República de Chile.

Del 13 al 16 de marzo en el Poliforum León se contará con un área de exposición de 45 mil metros cuadrados, con 2 mil stands y 850 expositores distribuidos en 8 Pabellones Especializados: Vaquero, Deportivo, Alta Moda, Niño, Casual, Dama Vestir, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.

Estarán presentes fabricantes originarios del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Veracruz.

Se esperan 2 mil 986 empresas compradoras nacionales de estados como Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durando Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, 202 empresas compradoras internacionales de 30 países visitantes como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, El Salvador, España, Alemania, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Francia, Georgia, Honduras, India, Islas Caimán, Italia, Japón, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Ucrania y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí