Atacan oficinas de la PGJE en Irapuato: un muerto y 2 heridos, uno menor de edad

Presuntos sicarios disparan al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes de Irapuato; fallece secretaria ministerial

0
60

Una mujer murió y dos personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, luego de un ataque cometido por presuntos sicarios en las oficinas de la PGR en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Según los primeros reportes, los sujetos armados irrumpieron en las oficinas de las Agencias del Ministerio Público para Adolescentes ubicadas en la calle Francisco Sarabia 325 de colonia La Moderna de Irapuato.

Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un auto rojo (Focus o Mazda) sin placas de circulación, según la ficha entregada por autoridades de procuración de justicia. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.

La persona fallecida es una secretaria ministerial, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual, en un comunicado, repudió los hechos y garantizó que “no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública”.

De las otras personas lesionadas, uno es un usuario menor de edad que está reportado como grave, pero estable, mientras que la otra es otra secretaria y recibían atención médica.

“Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque”, dijo el comunicado de la PGJE.

Tras el ataque se montó un operativo de seguridad en coordinación con la Policía Militar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y municipal. Se realizaban inspecciones en colonias aledañas y se aplicaban filtros de vigilancia en las salidas de las carreteras hacia Abasolo, Salamanca y León.

(Foto: Tomada de Twiter @ERICKdelBajio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí