Confirma Pemex que incendio de ducto en León fue por toma clandestina

El siniestro ocurrió la madrugada de este martes en la comunidad de Santa Ana del Conde sin causar víctimas

0
75

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó un incendio provocado por toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas, en un terreno ubicado a inmediaciones del poblado Santa Ana del Conde, municipio de León, reportó la empresa paraestatal.

En un Boletín Regional, indicó que se activó el Plan interno de Respuesta a Emergencias y personal de contraincendios de Pemex realizó las maniobras necesarias para sofocar el incendio, en coordinación con personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, así como personal militar para resguardar el área.

Según los reportes, el siniestro, que ocurrió alrededor de las 23 horas del lunes, dejó un vehículo dañado.

El vehículo, una camioneta Ford doble cabina, sería presuntamente usado para transportar la gasolina ordeñada y en su interior se hallaron varios cubitanques.

Fue hasta las 02 horas de este martes cuando personal de Pemex, bomberos y personal de Protección Civil del estado pudieron controlar el siniestro que amenazaba con prolongarse por las tuberías que conectan afuera del estado.

Pemex señaló que, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en peligro a las comunidades, pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuitito 01 800 228 96 60, y para denuncias especificas en Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.

Así captó Protección Civil el siniestro:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí