Dan prisión perpetua a feminicida que se había escondido en Guanajuato

Es la primera vez que un juez otorga la prisión perpetua a un sujeto que mató a Karen Esquivel en el Estado de México

0
54

A unos días de cumplirse año y medio del asesinato de Karen Esquivel, un juez le dictó “condena vitalicia” a Fernando González García por el delito de doble feminicidio con agravantes especiales por abuso sexual de esta joven y de una mujer con discapacidad mental.

Este sujeto fue detenido a principios del año pasado en el municipio de Irapuato cuando se ocultaba del doble crimen.

La misma condena vitalicia fue dictada a una mujer de 52 años por ser cómplice de González García, ambos tendrán que pagar una multa de 2.5 millones de pesos como reparación del daño.

Tras un largo juicio oral y aportar pruebas, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió que un juez emitiera en el caso, la primera sentencia de prisión de por vida por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de un comunicado, la madre de Karen, Rebeca G. Espinosa de los Monteros, agradeció la persistencia y la lucha constante para que se hiciera justicia.

“En este momento quiero agradecer de todo corazón a mi gente…ustedes saben quienes son.. por darme ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía y para aquellos que asistieron en diversas ocasiones a las audiencias “públicas” y no lograron accesar, reconozco su solidaridad, lealtad y esfuerzo por llegar hasta Barrientos para acompañarnos. De igual manera, reconozco la gran labor de los medios de comunicación que han seguido de cerca el caso y han difundido los diferentes momentos y avances del mismo”, escribió Rebeca.

La madre consideró que esta sentencia es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México, animar a la víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente.

“Hemos logrado la #JusticiaParaKaren <3, para Adriana y de alguna manera, justicia para LA MUJER.. Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país”, agregó.

Karen Esquivel fue asesinada el 22 de septiembre de 2016 tras una discusión con Fernando González García, quien laboraba en el estacionamiento del gimnasio donde laboraba en Naucalpan.

Tras el asesinato, González García huyó a Irapuato, donde fue detenido y después trasladado al Estado de México.

(Foto: Tomada de Publimetro.com.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí