Inicia Guanajuato programa Bienvenido a Casa Paisano 2018 de Semana Santa

Reciben a concuidadanos procedentes de Chicago en el aeropuerto del Bajío con la aplicación de un operativo especial

0
10

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y por ello el gobierno de Guanajuato puso en marcha la etapa Semana Santa del programa Bienvenido a Casa Paisano.

Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Miguel Márquez supervisaron el inicio del programa con el que se busca asegurar un trato digno y apegado a la ley para los connacionales que ingresan, transitan o salen de México.

Este programa se realizó por primera vez en diciembre de 1989 y hoy, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), el ejecutivo estatal recibió a los pasajeros del Vuelo 943 de la aerolínea Volaris, procedente de Chicago, Illinois.

El Programa Bienvenido a Casa Paisano está vigente los 365 días del año, sin embargo, por la afluencia de visitantes, se realizan tres operativos especiales: Semana Santa, en el verano y el tercero en el invierno.

Los objetivos de este programa son informar y difundir el cumplimiento de derechos y obligaciones para los connacionales; brindar beneficios al ingreso y salida del país; proteger la integridad física y patrimonial de los connacionales durante su estancia y movilidad; atender y dar seguimiento a quejas y denuncias, así como procurar el bienestar social.

Guanajuato se ubica en el 10° lugar nacional por el número de atenciones, pues tan sólo en 2017 se brindaron 79 mil 18 servicios a paisanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí