Nadie lo aguanta: ahora queda fuera el secretario de Estado de Trump

El presidente estadounidense designa al director de la CIA, Mike Pompeo en sustitución de Rex Tillerson

0
6

El presidente estadunidense, Donald Trump, cesó este martes de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, señaló Haspel en un comunicado divulgado posteriormente por la Casa Blanca.

Haspel, cuyo nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.

Poco después del anuncio de los cambios, Trump aseguró que tiene una forma de pensar “similar” a Pompeo.

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”, señaló Trump a los periodistas minutos antes de embarcar en el helicóptero presidencial para partir rumbo a California.

“Nuestra relación es realmente buena”, añadió el mandatario.

Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su “confianza” en que es la “persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”.

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, remarcó Trump en el comunicado.

ROCES CONSTANTES

La destitución de Tillerson, de 65 años, representa el mayor cambio en el gabinete de Trump hasta la fecha y era esperada desde octubre, cuando surgieron reportes acerca de un desencuentro entre ambos.

El ya ex secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que tenía “intención de seguir” y que desconoce “la razón” de su despido, poco después de enterarse de su cese, aseguró Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública.

(Foto: Tomada de Excelsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí