También hay becas para estudiantes guanajuatenses de prepa en línea

Los interesados podrán recibir apoyos monetarios siempre y cuando estén inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en línea

0
109

Aquellas personas que cursan la preparatoria en línea en Guanajuato pueden acceder a becas siempre y cuando estén inscritos en el Sistema Nacional de Bachillerato en Línea.

La convocatoria para los alumnos fue lanzada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Podrán solicitar una beca los/las estudiantes inscritos/as en la modalidad no escolarizada, opción virtual mediante el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea – SEP”.

La beca consiste en un apoyo monetario por cada 12 créditos (1 módulo acreditado) cuyo monto corresponderá de acuerdo al avance en créditos contado a partir del 01 de marzo de 2018, de entre 650 hasta 800 pesos para hombres y de entre 725 hasta 875 para mujeres.

Los pagos se realizarán conforme al avance informado por “Prepa en Línea-SEP” en los periodos de validación establecidos por la CBSEMS.

La vigencia de la presente convocatoria será a partir de su publicación y hasta el 31 de agosto del 2018 y se pagarán hasta 72 créditos durante este periodo. Los pagos se realizarán de manera bimestral.

Sólo se pagarán los créditos realizados en periodo ordinario y/o de regularización.

LOS REQUISITOS

  1. a) Estar inscrito/a en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”.
  2. b) No haber concluido los estudios de Educación Media Superior (EMS) ni estar cursando el Bachillerato en el sistema escolarizado y no escolarizado ajeno a “Prepa en Línea-SEP”.
  3. c) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
  4. d) Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.
  5. e) Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal: becasmediasuperior.sep.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí