Este sábado es el concierto de la Sinfónica de la Secretaría de Marina en León

También la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes ofrece un concierto en el Teatro Manuel Doblado

0
529

Música para todos los gustos habrá este sábado en el municipio de León, Guanajuato.

Son dos conciertos que se ofrecerán a la misma hora.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina se presenta a las 19 horas en la Calzada de las Artes en el Forum Cultural en un evento gratuito.

Este concierto estaba programado en septiembre del año pasado, pero fue aplazado debido a los trágicos acontecimientos ocurridos ese mes en la capital del país cuando un terremoto dejó miles de víctimas.

La Banda Sinfónica de la Marina fue fundada el 15 de mayo de 1941 bajo la dirección del Contralmirante y Músico Naval, Estanislao García Espinoza, quien fuera clarinetista y compositor de marchas como Marinos Mexicanos, Himno de la Heroica Escuela Naval Militar e Infantes de Marina, entre otras.

Desde sus inicios, la banda sinfónica a través de su interpretación, ha difundido y promovido la cultura naval a nivel nacional y en el extranjero, transmitiendo a través de la música de concierto (clásica), música mexicana (popular y de concierto), así como la música militar (himnos y marchas), los valores que nos distinguen como marinos mexicanos; Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, dejando constancia de su calidad interpretativa en cada uno de sus conciertos.

El concierto, programado a las 19:00 horas, tendrá una duración aproximada de 80 minutos y es muy recomendable para toda la familia.

A la misma hora, pero en el Teatro Manuel Doblado del centro de la ciudad se presenta la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes.

El Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música, hizo la invitación a toda la familia para este concierto para piano y orquesta Op. 25 en sol menor de F. Mendelssohn, la Sinfonía No. 3 en Re Mayor de F. Shubert y la Obertura “Coriolano” de L. V. Beethoven.

Los boletos están a la venta en la taquilla del mismo inmueble en la esquina de Pedro Moreno con Hermanos Aldama, en el primer cuadro de la ciudad.