Desmienten autoridades presunto paro laboral de policías en Salamanca

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado niega la versión que divulgó un portal de noticias

0
96

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rechazó tajantemente que exista un paro laboral de elementos en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado divulgado en redes sociales, la dependencia indicó que es “absolutamente falso” el presunto paro de elementos adscritos al Mando Único en Salamanca.

“Es necesario poner en claro que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia han ocurrido los supuestos paros laborales que se han difundido falsamente”, precisó el comunicado.

Un portal de noticias de Guanajuato había reportado que 40 elementos de Salamanca habían realizado un paro laboral el lunes en demanda de mejores condiciones, versión que basó en declaraciones anónimas.

En el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial @SeguridadGto, la SSPE reiteró que “mantiene su compromiso e indeclinable labor de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población guanajuatense”.

FALSA ALARMA EN IRAPUATO

Alrededor de las 14 horas de este martes, casi 400 empleados y visitantes a los Juzgados Civiles de Irapuato fueron desalojados ante una presunta amenaza de bomba.

Según reportes divulgados en redes sociales, al lugar acudió personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos y elementos estatales, pero no encontraron nada.

Según los reportes oficiales, fueron en total 393 personas desalojadas del inmueble y media hora después regresaron a sus labores.