El candidato de Morena, Ricardo Sheffield, ve exagerada la condena al cura Jorge Raúl

Así consideró la prisión de 90 años al sacerdote que abusó, corrompió y violó a menores de edad en una escuela de Irapuato

Para el candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, la condena de 90 años de prisión al sacerdote Jorge Raúl “N” por abuso sexual, corrupción y violación de dos menores es exagerada.

Justo cuando iba a concluir una entrevista en vivo con el diario AM, el candidato de los partidos Morena, PT y PES respondió a una pregunta del público que le pidió su opinión sobre la sentencia al religioso que trabajaba en el municipio de Irapuato.

“Yo no conozco a detalle el expediente, porque aparte soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena”, afirmó Sheffield, según se puede escuchar y ver en el minuto 41 de la entrevista con el mencionado diario.

El mismo AM citó literal el complemento de su postura:

“Yo quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena que no han recibido una pena de esa magnitud, y que el secuestro me parece socialmente un delito muy grave, muy delicado que mereciera escarmientos similares.

“Eso no implica que no debe ser castigado, si cometió un delito que se le castigue, sólamente comento de la cantidad de años a los que fue castigado”, añadió el candidato.

Por la noche, el propio candidato escribió en su cuenta de Twitter que el sentido de su respuesta era otro:

“Utilicé en mi respuesta un término que no es adecuado ni refleja mi postura respecto a lo que pienso sobre el abuso a menores.Puntualizo: estoy a favor de que se castigue con la máxima pena vigente los delitos sexuales contra menores, sin importar quien los cometa”, escribió.

 

Este es el link de la entrevista: https://www.am.com.mx/2018/04/03/local/me-parece-exagerada-la-condena-a-ex-sacerdote-ricardo-sheffield-454195?utm_source=twitter&utm_medium=a%20verticales&utm_campaign=entrevista%20exclusiva%20con%20am#ixzz5BeIs75A0 donde la minuto 41 se puede escuchar lo que responde.

En el mismo tuit le respondió un usuario condenando duramente su postura.

(Foto: Tomada de la entrevista con el diario AM)