Centro Explora dedicará el mes de abril a la primavera e importancia de la biodiversidad

Las familias tendrán la oportunidad de aprender y sobre todo divertirse con las actividades de temporada en el espacio ubicado en León

Muy interesante y divertido será el mes de abril en el Centro de Ciencias Explora.

Este espacio de la ciencia y aprendizaje ubicado en León, Guanajuato, dedicará sus actividades a la primavera, con el fin de que los visitantes conozcan la importancia de la biodiversidad desde sus comunidades y hogares.

Los talleres de abril están dedicados en su mayoría al público escolar. Entre ellos están:

1.-Comedero para mariposas (preescolar, primaria baja y público en general): se aprenderá información valiosa de estos animales y se elaborará un comedero para alimentarlos en esta primavera.

2.-Mini huerto de bolsillo (primaria y secundaria): los visitantes conocerán que existen plantas que pueden sobrevivir dentro de unas botellas y crearán un ecosistema en el que pueden tener oxígeno, luz, humedad y minerales.

3.-Compostando (bachillerato): se fabricará una composta para reflexionar sobre el doble uso que puede tener todo lo que consumimos.

4.-Conservando la vida (público en general): el público conocerá la anatomía de varias semillas y construirán un germinador casero.

Las charlas, también dirigidas a público escolar, señaló un comunicado del Centro de Ciencias.

Entre ellas están: “La tecnología e innovación: resortes de la creatividad”, enfocada a secundaria y bachillerato, conmemorando el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril); y “Nuestra Madre Tierra vive, se mueve y siente”, para preescolar y primaria, en celebración del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril). Las charlas se llevan a cabo previa reservación de las escuelas interesadas.

Cada mes, en Explora dedica una semana a conmemorar fechas significativas para la ciencia y la tecnología. En esta ocasión serán dos días, 19 y 20 de abril en el que las actividades conmemoran la Semana Mundial del Suelo, para aprender acerca de los beneficios, amenazas y variedad de sueños, promoviendo la protección de esta capa fértil que recubre nuestra superficie terrestre.

El ‘Domingo ConCiencia’ de abril será bajo la temática “Ciencia que florece”, el 22 de abril de 11:00 a 16:00 horas en la explanada del avión del Parque Explora.

También llegará la segunda edición del “Viernes de recreo”, un programa enfocado al aprovechamiento del asueto con motivo del Consejo Técnico Escolar; éste se llevará a cabo el viernes 27 bajo el tema “Fiesta en la jungla”, centrado en animales salvajes, expediciones, retos y juegos muy al estilo de un explorador.

Además, a finales de abril se llevará a cabo el evento especial por el Día del niño, “Explora KIDS: un mundo de maravillas”, a realizarse el sábado 28 de 10 de la mañana a 7 de la noche.

EXPOSICIÓN TEMPORAL

El Centro de Ciencias Explora estrena asimismo la exposición temporal “Ser emprendedor, una historia personal”, que estará disponible hasta el próximo 20 de julio.

El tema principal de esta expo hace referencia a una persona que abre oportunidades para generar el bienestar individual y colectivo, aunque generalmente se identifica con la actividad empresarial.

En los próximos días se realizará la inauguración oficial de la muestra que está disponible de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y sábados, domingos, días festivos y temporada vacacional de 10:00 a 18:30 horas, con un costo de $25 o $20 si se toma en alguno de los paquetes.

Para más información se puede consultar la página www.explora.edu.mx.