Detienen en León a sujetos en dos vehículos que iban a vender 450 pares de tenis piratas

El aseguramiento se hizo sobre el bulevar Timoteo Lozano y las personas detenidas tienen 25 y 23 años de edad

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y la Policía Federal cuando se disponían a vender 450 pares de calzado apócrifo.

De acuerdo con un comunicado, fue durante en un operativo aplicado por Tránsito Municipal y Policía Federal sobre el bulevar Timoteo Lozano en la Colonia Los Pinos donde se hizo el aseguramiento de las personas y la mercancía pirata.

Le operativo fue realizado la tarde de este miércoles y los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio “N”, de 25 años, y Omar Ángel “N”, de 23 años, quienes transportaban calzado deportivo similar a marcas registradas como Nike.

La mercancía era transportada en camionetas Voyager, color arena, y una Nissan Quest, color azul, las cuales quedaron bajo resguardo.

RESCATE A INQUILINO

La SSPL, por otra parte, dio a conocer que dos oficiales de la corporación lograron salvar a una persona, al extraerla del interior de vivienda que era consumida por el fuego en la colonia Cerrito de Jerez.

Tras un reporte al 911, realizado alrededor de las 3 horas de este miércoles, los cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle Cerro de las Campanas y Jerez de Cartagena de la mencionada colonia.

Los primeros en llegar al lugar fueron los oficiales de Policía, quienes se percataron que al interior de la vivienda en llamas había personas, motivo por el cual decidieron ingresar.

La pronta reacción de los oficiales José Candelario Castro y Julia Alejandra Durón, dio como resultado el rescate de Javier “N”, de 40 años, quien resultó sin quemaduras.

A la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de la motobomba Eco-26, trabajaron en coordinación con Protección Civil para sofocar las llamas que habrían consumido muebles, ropa y basura.

La persona fue valorada y atendida en el lugar por paramédicos de Bomberos de la unidad Eco-45, quien resultó intoxicada por el incendio.