El calor nos seguirá sofocando este miércoles en Guanajuato, aunque habrá fuerte viento

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que hay cero probabilidades de lluvia, pero se espera entrada de frente frío 41 el jueves

0
16

Guanajuato seguirá este miércoles con tiempo seco la mayor parte del día, aunque registrará rachas de viento durante la tarde y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio en la entidad serán de 31 a 33 grados, principalmente en la zona centro de Guanajuato.

El ambiente, no obstante, estará fresco con rachas de viento que cubrirán la mayor parte del centro del país.

Para la parte nororiental de Guanajuato se esperan nublados e incluso algunas lloviznas que llegará acompañadas de las rachas de viento.

De hecho, el SMN dijo que frente frío 41 recorrerá rápidamente el norte, noreste, centro y oriente de México en el transcurso del día, provocando potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango, y en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro y Oaxaca.

Y habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. Lloviznas en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C en partes de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.