La mujer que atacó a tiros sede de YouTube fue por censura de sus videos

Nasim Aghdan, quien atacó a tiros las oficinas en California hiriendo a 3 antes de suicidarse, acusaba a la empresa de bloquear sus videos

0
55

Las autoridades estadounidenses aseguraron que una mujer llamada Nasim Aghdam fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley, en el que tres personas resultaron heridas antes de que la sospechosa se suicidara.

En un primer momento se consideró la posibilidad de que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque después se descubrió que Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus videos, dijeron agencias de noticias internacionales.

Según el razonamiento de la agresora, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en la plataforma audiovisual.

El perfil en línea de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa “Brisa Verde” en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra YouTube.

“¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visitas!”, aseguró la sospechosa.

La gente que publica en YouTube puede recibir dinero de publicidad que acompaña sus videos, pero la empresa “desmonetiza” algunos canales que publican material considerado inapropiado o tienen menos de 1,000 suscriptores, entre otras razones.

Aghdam “detestaba” YouTube y estaba furiosa porque la empresa dejó de pagarle los videos que publicaba en la plataforma, dijo su padre, Ismail Aghdam, al Bay Area News Group.

El tiroteo, ocurrido en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, en San Bruno, California, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios.

Cientos de personas que se encontraban en el área tuvieron que ser evacuadas con las manos en alto y trasladadas a lugares seguros.