Ya viene la 29 edición de la Feria Nacional del Libro en León; arranca el día 27

El evento cultural estará acompañado de noches de concierto, cine, arte, talleres, conferencias y mucho más hasta el 6 de mayo

0
73

Ya viene el mayor evento cultural de León, Guanajuato.

El Instituto Cultural de León recordó que del 27 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo la 29 Feria Nacional del Libro que previamente ofrecerá una variedad de actividades que van desde cine, exposiciones de arte, danza, música y teatro durante abril y cierra con la Feria Nacional del Libro.

Las actividades incluyen el programa “Llegando a ti” con el objetivo de promover el arte en las comunidades en espacios abiertos a través de presentaciones gratuitas y aptas para toda la familia.

Inicia este viernes 6 de abril con la presentación del Ballet Folclórico Ahuilstli del Estado de Colima en San Juan de Dios a las 18:30 horas.

El siguiente viernes 13 estará la obra de teatro “Paletón y el Elefante Clown” en el Centro de Impulso Social Balcones de la Joya a las 17:00 horas y el tercer evento de este programa es el sábado 14 en el Centro Comunitario Valle de San José donde se presentará La Carreta Loca a las 10:00 horas.

Por parte de la Escuela de Música de León estarán las Noches de Concierto con tres presentaciones. Inicia la Misa Flamenca de León de Marco, seguido del bajista Marcos Martínez que tocará música jazz el día 11 y finalizará con Josafat Moreno Tamayo, quien presentará un programa muy mexicano el 25 de abril. Estos tres conciertos serán a las 20:00 horas y de entrada libre en la Casa Luis Long.

En el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera se proyectará el Ciclo de Cine Soviético infantil, con películas que narran famosos cuentos de hadas. “Aladino y la lámpara maravillosa”, “El cuento del Zar Saltán”, “La Sirenita” y “La Princesa y el guisante”, son los filmes que podrás disfrutar todos los sábados de abril a las 19:00 horas y de entrada libre.

También está el programa “Cine en tu Plaza” para acercar el séptimo arte a los habitantes de los polígonos en desarrollo de la ciudad. Este mes será en el área de donación de la colonia Piletas Sección IV y las proyecciones serán los lunes del mes a las 16:00 horas. Podrás disfrutar de las películas: “Mi vecino Totoro”, “Cicatrices”, Proyecciones del Festival Arborece, en colaboración con el Festival Animasivo de la Ciudad de México, Coco y El circo de la mariposa.

Continúa la exposición colectiva de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la generación 2016-2017, que organizó el Instituto Cultural de León en conjunto con la Secretaría de Cultura.

A la par, se ofrecerán tres charlas por parte de los artistas que participan en esta exposición.

La primera será por Antonio Chaurand el 5 de abril, el día 12 estarán Miguel Ángel Garrido Franco y Miguel Ángel Reina. Y la tercera será con Daniel Ruvalcaba el 19 del mismo mes. Estas tres conferencias se realizarán en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo a las 17:00 horas.

Sus creaciones las encuentras en la Galería Eloísa Jiménez de la Casa de la Cultura Diego Rivera, Salas del Teatro María Grever, Salas del Museo de las Identidades Leonesas y Galería Jesús Gallardo en el Teatro Manuel Doblado. Las obras estarán presentes hasta mayo de este año y puedes ir a conocerlas de martes a sábado de 10:00 a 18:30 horas y los domingos de 11:00 a 18:30 horas.

La FeNaL presenta su vigésima novena edición del 27 de abril al 6 de mayo en Poliforum León. Bajo el eje temático “Leer Construye”, se ofrecerán presentaciones editoriales, conferencias magistrales talleres infantiles y juveniles, mesas de diálogo, torneos de ajedrez, scrabble, oratoria, declamación, deletro y Érase una vez rap 2; programación artística y entrega de los reconocimientos: Compromiso con las letras, Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma y Házle al Cuento.

En la feria se realizará el Primer Encuentro Regional de Promotores de la Palabra, con conferencias, mesas de expertos y talleres informativos. El programa lo puedes consultar en la página de internet www.fenal.mx.