Anuncia CFE la modificación de los recibos de luz para checar lo que nos cobran

La empresa anuncia que son tres cambios importantes, uno de los cuales incluye el desglose de los costos de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció oficialmente este jueves que habrá modificaciones en los recibos de luz.

En rueda de prensa celebrada en la capital del país, Jaime Hernández Martínez, director de la CFE, indicó que serán tres los cambios notables.

“El primero, la factura de electricidad es ahora emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos(…) El segundo, es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista”, dijo el funcionario, citado por el diario El Financiero.

Reiteró que “este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”, sólo expone el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE en todo el país o el costo de transmitir esta electricidad a través de las líneas y torres de alta tensión.

El tercer y último cambio refiere a que el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes.

De acuerdo con el directivo, el propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ello, consignó la información de El Financiero.

CRECEN PÉRDIDAS

En este espacio, Jaime Hernández indicó que las pérdidas por robo de energía eléctrica de CFE al cierre de 2017 fueron de 11.7 por ciento. La meta para este 2018 será bajarlas entre un 10 y 11 por ciento.

“Al día de hoy, las pérdidas representan a la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año”, comentó a El Financiero.

En ese sentido, dijo que 55 por ciento de éstas corresponden al robo de la energía; el resto es por concepto de pérdidas técnicas asociadas a fallas en la conducción de energía de punto a punto.

(Foto: Tomada de afntijiana.info)