Desde este jueves arranca la 4ta Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola de Comonfort

El evento reúne durante 5 días a más de 30 artesanos, 25 comerciantes gastronómicos, así como juegos mecánicos y conciertos

0
95

Este jueves arranca la 4ta Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

Durante cinco días, los comonforenses y visitantes podrán disfrutar de distintas presentaciones artísticas, juegos mecánicos, artesanías, gastronomía, exposición de ganado, insumos e implementos para el campo.

Según un comunicado, para esta edición de la feria se contará con la participación de 30 artesanos, 25 comerciantes gastronómicos y expositores con más de 100 animales, entre ganado mayor y menor, así como más de 30 juegos mecánicos, los cuales tendrán un costo accesible.

En atracciones artísticas se presentarán 17 agrupaciones musicales, alrededor de cuatro por día, de las cuales destaca la participación de “Mi Banda el Mexicano” y “La Sonora Dinamita”.

La entrada será gratuita y se estiman alrededor de 25 mil visitantes que dejarán una buena derrama económica, además de las atracciones artísticas, gastronómicas, ganaderas y artesanales.

También se brindarán apoyos para el sector agrícola y ganadero, dependiendo de las necesidades, donde los productores podrán solicitar apoyos hasta del 50 por ciento en la adquisición de animales, insumos y distintos equipos para la agricultura, como molinos de nixtamal, sembradoras, desgranadoras, mochilas aspersoras, bombas charqueras, entre otros.

También se informó que se apoyará la siembra de maíz de temporal.

La cuarta edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola estará vigente del 5 al 9 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche, y se ubicará en el callejón El Angosto, frente a la empresa Belapack.