Desmienten (otra vez) un nuevo paro de labores de policías en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite un segundo comunicado en menos de 24 horas en las que desmiente que haya elementos en paro

Por segunda ocasión en menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) rechazó que se haya presentado un paro de labores de uniformados en el estado.

La dependencia y el titular Álvar Cabeza de Vaca desmintieron categóricamente el paro como se divulgó en redes sociales y a través de la mensajería Whatsapp.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa y aclara nuevamente que son falsos los rumores difundidos a través de redes sociales sobre un supuesto paro de labores del personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, dice el documento divulgado a través de su cuenta oficial @Seguridadto.

Este jueves volvieron a circular versiones en redes sociales y Whatsapp que elementos, esta vez de los municipios de Guanajuato capital y Pénjamo habían pactado no laboraren demanda de mejores equipos. Sin embargo, nada pudo comprobarse de manera oficial.

El comunicado indica que “el servicio de la seguridad que por mandato legal presta la SSPE a los guanajuatenses se sigue otorgando de manera permanente e ininterrumpida, de tal forma que es completamente falsa la información que se ha difundido con el afán de generar confusión”.