La intolerancia al máximo: amenazan a aspirantes a alcaldías ¡por ser mujeres!

La Red Plural de Mujeres en Puebla denunció que al menos tres candidatas de Morena recibieron amenazas de muerte y una recibió agresiones

0
25

Intolerancia vergonzosa en pleno proceso electoral. La Red Plural de Mujeres denunció que las candidatas de Morena a las alcaldías de los municipios de Puebla, Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza recibieron amenazas de muerte y una fue agredida físicamente.

De acuerdo con información del diario Reforma, Esther Hernández, integrante de la agrupación, repudió los hechos y criticó la escalada de violencia política que se vive en la entidad.

La activista hizo un llamado al Gobierno del Estado a garantizar seguridad a todos los habitantes de Puebla, y a los partidos políticos dar acompañamiento a sus abanderados, añadió la información del diario Reforma.

“Pronunciamos nuestro repudio total a estos actos de cobardía, porque con amenazas pretenden intimidar a las candidatas y que se retiren de la contienda electoral”, manifestó la activista, según la nota de Reforma.

Elizabeth Martínez, candidata a alcaldesa en Teteles de Ávila Castillo, añadió la nota de Reforma, relató que el pasado 1 de abril, a las 3:46 horas, recibió mensajes de WhatsApp en los que le advertían subir fotos de su hija mayor a una red de prostitución si no se iba del municipio.

Incluso, contó, de mantenerse en la localidad de la Sierra Nororiental, el siguiente paso sería matar a su primogénita, prosigue la nota de Reforma.

De hecho, la nota de Reforma señala que Martínez ya sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, pero le dijeron que no hay dinero para cubrir su seguridad con personal de corporaciones.

Alma Salinas, candidata a la alcaldía de Hueytamalco, también recibió amenazas, pero de muerte desde el pasado 19 de marzo. La madrugada de este jueves denunció que a las 1:00 horas escuchó detonaciones de arma de fuego afuera de su casa, añadió a nota de Reforma.

Por su parte, Ana Reyes, quien es candidata también de Morena en el municipio de Zaragoza, sufrió una agresión en febrero cuando sujetos ingresaron a su domicilio y la amordazaron, añadió la información.

(Foto: Tomada de Twitter @e_consulta)