Promoverá Éctor Jaime desde el Congreso federal espacios para la activación física

El candidato al Distrito 05 federal se compromete a que, de llegar a San Lázaro, respaldará políticas públicas a favor de espacios públicos saludables

0
131

Éctor Jaime, candidato a la diputación federal por el Distrito 05 en León, Guanajuato, seguirá promoviendo la cultura física y el deporte desde el Congreso federal, si le favorece el voto el próximo 1 de julio.

“Los mexicanos merecen espacios públicos saludables y que propicien la activación física para lograr revertir padecimientos que dependen solo del cuidado de la sociedad”, manifestó el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba.

En el marco del Día Internacional del Deporte, Ramírez Barba recordó la importancia de la activación física de los mexicanos la cual debe ir acompañada de una serie de políticas publicas inscritas por ministerio de la ley para revertir los efectos causados por el sedentarismo.

Ramírez Barba recordó que según datos de la encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, indican que siente de cada 10 personas adultas en México presentan obesidad o sobrepeso “la principal causa de este tipo de padecimientos son los malos hábitos en la alimentación y la poca o nula actividad física de los mexicanos, situación que desemboca en una prevalencia de sobrepeso de un 70% en la edad adulta”.

Mencionó en esta Campaña2018 que esa situación favorece a la aparición de enfermedades como diabetes o condiciones como infartos, altos niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otros que son de gran costo económico para el sector salud y el bienestar de los mexicanos.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC al Congreso Federal también dijo que la misma fuente revela que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta ya sobrepeso u obesidad, lo que significa que más de 4.1 millones de escolares viven con esa condición en nuestro país.

Por esa razón, dijo que buscará desde el Congreso Federal establecer los mecanismos para que, por ministerio de ley, se genere una sociedad más saludable y que cuente con los espacios para la activación física de las y los mexicanos.

Es un hecho que Ramírez Barba ha sido promotor del deporte con énfasis en la oblación de 60 años y quienes requieren del acompañamiento de su familia, de su comunidad y de las autoridades para mantenerse en actividad. Desde el Congreso de Guanajuato ha impulsado la carrera Jóvenes de Corazón en pro de la inclusión de mujeres y hombres de 60 años y más en la activación física.

Como diputado local también suscribió reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato a fin de armonizarlas con las leyes federales “fue un compromiso suscrito con nuestra ciudadanía y se cumplió a letra cabal”, dijo el candidato.