Rafa Márquez asumiría la presidencia del Atlas junto con Pavel Pardo

El ex capitán del Tri es apoyado por el dueño mayoritario de los rojinegros Ricardo Salinas Pliego, según trascendió

El dueño de los rojinegros del Atlas, Ricardo Salinas, ha dado total libertad a Rafa Márquez para que ocupe el puesto que quiera en el club cuando se retire como jugador de futbol profesional.

El exbarcelonista y ex campeón con el Club León tiene en mente asumir la presidencia del equipo y encabezar un proyecto acompañado de su compañero y amigo Pavel Pardo como director deportivo, según trascendió en los principales medios deportivos mexicanos.

Según fuentes cercanas al club, citadas por múltiples publicaciones deportivas, Márquez ya ha empezado a dibujar el futuro plan deportivo del Atlas, con el principal objetivo de recuperar la esencia de la cantera que él mismo vivió en sus inicios como jugador y que considera actualmente perdida.

Además, quiere configurar un equipo que pueda pelear por la Liga de Ascenso, pero a largo plazo, ya que quiere que los primeros años sean más de “laboratorio”.

Cuando Márquez asuma la presidencia del Atlas, el actual presidente, Gustavo Guzmán, será removido a otro puesto dentro de la directiva del club.

Sin embargo, aún no da por perdido el cargo y también se encuentra trabajando en el equipo de la próxima temporada.

Incluso se ha reunido con Salinas Pliego para explicarle su idea de proyecto para salir de la mala racha en la que se encuentran desde que el grupo del dueño se hizo cargo del club, dijo el informativo sport.es.