Viernes rojo en Guanajuato: hubo 9 ejecuciones en menos de 24 horas

La mayoría de las víctimas mortales se registró en el municipio de Salamanca mientras que un mando policial fue asesinado en Salvatierra

Un viernes rojo se vivió en todo Guanajuato con ejecuciones y hallazgos de personas descuartizadas.

En el municipio de Salamanca se reportó la mayor parte de las víctimas, según un recuento preliminar de autoridades policiales y medios locales.

Luego del hallazgo de un cuerpo decapitado en la colonia Loma Bonita en el municipio de León, se reportó que dos cuerpos fueron localizados al interior de una camioneta abandonada el municipio de Salamanca y horas más tarde, en ese mismo municipio, encontraron bolsas y hieleras con presuntos restos humanos.

Por la mañana, autoridades de Celaya informaron del hallazgo de dos cuerpos en la comunidad de San Lorenzo, y luego se reportó que en la colonia El Cantar encontraron un cuerpo sin vida entre sábanas.

Alrededor del mediodía en el municipio de Acámbaro vecinos reportaron el cadáver de una mujer en las inmediaciones de la comunidad de Santiaguillo; estaba tirado boca abajo y presentaba diversos impactos con arma de fuego.

En Salvatierra, un comandante de la Policía Municipal fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio durante la mañana. Ninguna persona fue detenida tras fuerte operativo implementado.

EJECUCIONES EN SALAMANCA

Los cuerpos hallados dentro de una camioneta en la comunidad de Godoy de Salamanca tenían varios impactos de bala.

Cerca de las 03:50 horas de este viernes, vecinos escucharon movimiento de un vehículo sospechoso, por lo que llamaron al 911 y al arribar al lugar, se percataron que al interior de una camioneta había dos personas sin vida, reportó el diario Milenio.

Las hieleras con restos humanos en Salamanca fueron ubicadas sobre el bulevar Morelos y San Pedro de la colonia Villarreal. Estaban envueltas con cinta canela y presuntamente había un mensaje en cartulinas.

Los cuerpos hallados en Celaya fueron en la comunidad Congregación de la Luz sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Lorenzo. El otro cadáver fue hallado en la colonia El Cantar y estaba envuelto en sábanas.

EN IRAPUATO MATAN AL “AZA”

Ya por la tarde de este viernes, se reportó sobre la calle Estaño de Irapuato la muerte de un hombre identificado como Manuel o Emanuel Ramírez Maya conocido como ‘El Aza’, uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública por ser conocido asaltante de tiendas de conveniencia, farmacias y transeúntes, reportó el diario Correo.

El hombre, de unos 30 años, presentaba un tiro en la cabeza y presuntamente fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que lo persiguieron por toda la calle.

El hombre logró correr alrededor de 80 metros hasta muerto. En la calle se hace con alrededor de 5 casquillos calibre 40 mm, añadió Correo.

(Foto: Tomada de Twitter @edgarfavianvf)