Insiste López Obrador en que echará abajo la Reforma Educativa, en mitin en León

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acompañado del candidato Ricardo Sheffield, reitera que no se manchará de corrupción como Peña Nieto

0
98

Ante unos 2 mil simpatizantes reunidos en el Jardín Principal de León, Guanajuato, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que no será “un traidor de la democracia” como lo hizo el guanajuatense Vicente Fox.

Asimismo, insistió en que echará abajo la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador, quien antes estuvo en el municipio de Irapuato, afirmó asimismo que no se manchará de corrupción como lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto.

“No voy a pasar a la historia como Vicente Fox, traidor a la democracia. No voy a pasar a la historia como Felipe Calderón que se robó la Presidencia y convirtió al país en un cementerio. No voy a mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto”, el candidato presidencial.

“No quiero pasar a la historia como Santa Anna que entregó más de la mitad del país. No voy a pasar a la historia como Porfirio Díaz. No voy a pasar a la historia como Carlos Salinas, el padre de la desigualdad moderna y el responsable de la actual tragedia nacional”, mencionó el tabasqueño en un mitin en León, Guanajuato.

Acompañado del candidato a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, y aspirantes a otros cargos en el estado, el candidato de Juntos Haremos Historia pidió a sus seguidores tener confianza de que va a cumplir todos sus compromisos.

“Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no voy a fallarles; voy a cumplir todos los compromisos. No se van a decepcionar, se los garantizo. Voy a pasar a la historia como un buen presidente”, comentó López Obrador, según información consignada por el diario Reforma.

NO A LA REFORMA EDUCATIVA

Insistió ante sus seguidores que eliminará la reforma educativa, propuesta que -dijo- le copiaron quienes votaron a favor de la misma.

“Vamos a cumplir el compromiso, llegando, llegando, pronto muy pronto se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, dijo el candidato presidencial, añadió la información consignada por Reforma.

“Y ahora no suena tan fuerte porque ya hasta nos están copiando, ya hasta los que aprobaron la Reforma Educativa están diciendo de que la van a revisar, no cabe duda de que se va avanzando”, agregó.

Horas antes, en el municipio de Irapuato y en San Francisco del Rincón, aseguró que se necesita la unidad de los mexicanos para transformar al país.

En un acto proselitista con sus militantes, aseguró que las personas se unen porque quieren el cambio verdadero, consignó la agencia Notimex.

Aseveró que su movimiento es amplio plural e incluyente, porque ahí se reúnen personas de todos los sectores, de todos los partidos, “mujeres y hombres de buena voluntad que quieren cambio verdadero”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que la transformación del país es el objetivo superior de su movimiento y aclaró que el que quiera un puesto “que se vaya al mercado, aquí no es para eso”.

(Fotos: Tomadas de @Pajaropolitico y Notimex)