Monarcas le muestra a La Fiera cómo se puede ganar sin tanta estrellita

El peruano Raúl Ruidíaz sale del Estadio León con un hat-trick ante un Club León sin corazón ni ganas de llegar a la Liguilla

0
77

Otra frustración y vergüenza. El Club León perdió 3-2 ante Monarcas Morelia y prácticamente quedó fuera de la Liguilla en la fecha 14 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Fue una derrota que simplemente hizo a la afición arremeter tanto en el estado como en redes sociales contra el técnico uruguayo Gustavo Díaz como a los jugadores que desde un principio volvieron a verse sin idea ni motivación hasta los últimos 10 minutos del juego.

La estrella del juego fue el peruano Raúl Ruidíaz, quien salió con un hat-trick dando a Morelia la esperanza de colarse a la liguilla.

El Estadio León simplemente fue silenciado por la actuación del peruano, quien firmó un triplete a los minutos ocho, 40, de pena máxima, y 72, para que Monarcas se quedara con el triunfo.

León mostró a lo largo del cotejo pocos argumentos en todas sus líneas, atrás desordenado y con pocas llegadas en la primera parte.

Una genialidad de Ruidíaz valió el 1-0 con un remate bombeado sobre Felipe Rodríguez. Un golazo que hacía suponer un partido más atractivo, pero León careció de entusiasmo.

Antes del descanso, el propio “inca” fue derribado dentro del área por el colombiano Andrés Mosquera e un dudoso penal, mismo que fue ejecutado por Ruidíaz, quien venció a Rodríguez a pesar de que este tocó el balón para el 2-0.

El pobre funcionamiento de la escuadra esmeralda obligó al técnico Gustavo Díaz hacer un cambio antes del medio tiempo, pero no mejoró en nada y en los primeros minutos del complemento la situación empeoró.

En muy poco tiempo, José Rodríguez vio dos tarjetas amarillas para irse expulsado y dejar a León con 10 elementos desde el minuto 55 y eso acabó con la ilusión de los locales.

El 3-0 se generó en una buena pared del recién ingresado Miguel Sansores y Ruidíaz, quien no tuvo problemas para sellar la victoria visitante a pesar de que con un hombre menos León se animó un poco más por atacar.

En un balón parado ejecutado por Luis Montes, el mejor del club anfitrión, Mauro Boselli, cabeceó apenas para guardar la pelota en el fondo de las redes y poner el 3-1.

Casi al final del complemento, León por conducto de Claudio González, tras saque de esquina cobrado por Montes, marcó el segundo.

De este modo, Morelia llegó a 23 unidades metido en puestos de la “fiesta grande”, en tanto, el Club León se estancó con 15 puntos, cada vez más lejos de la calificación.

Alineaciones:

León.- Felipe Rodríguez, Iván Piris, Andrés Mosquera, Miguel Herrera, Luis Franco (Darío Burbano, 42), José Rodríguez, Juan Cornejo, Jorge Díaz (Andrés Andrade, 87), Luis Montes, Elías Hernández (Claudio González, 73) y Mauro Boselli. DT: Gustavo Díaz (URU).

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor (Sebastián Vegas, 69), Carlos Gerardo Rodríguez, Aldo Rocha, Mario Osuna, Diego Valdés (Miguel Sansores, 63), Ángel Sepúlveda (Rodolfo Vilchis, 67), Ray Sandoval y Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Hernández.