Peralta, enigmática zona arqueológica que obliga a visitarla en el municipio de Abasolo

Los visitantes podrán apreciar varias construcciones que incluye el patio hundido y el recinto de los Gobernadores, entre otros

0
177

Peralta, zona arqueológica ubicada en el municipio de Abasolo, sobresale por su monumentalidad arquitectónica, su complejidad constructiva y la aplicación de un mismo concepto del espacio social.

En un comunicado, el gobierno del estado, indicó que en la parte explorada el visitante podrá observar varias construcciones: el edificio Doble Templo y Patio Hundido, el Recinto de los Gobernantes y el conjunto Templo-Recinto y Patio Hundido.

Señaló que tres conjuntos más han sido parcialmente estudiados: La Joyita, La Crucita y La Luz de Quintana, ubicados en las proximidades del área nuclear.

Agregó que los conjuntos de esta área son las cinco edificaciones mayores donde se realizaban actividades públicas y ceremoniales.

Estableció que el horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para menores de 12 años (menores de 5 años no pagan entrada).